Metodología

Objetivo del curso

Nuestro objetivo es formarte en los conocimientos, la práctica y el método que te capaciten con una visión estratégica en el campo del Social Media Marketing, que te aporte más valor frente a su competencia.

Adquirirás y pondrás en práctica conocimientos no sólo de Community Management, si no también en áreas complementarias como el Posicionamiento en Buscadores orgánico (SEO), la Investigación de Mercados Online, el E-mail Marketing y la Analítica Web (Google Analytics), obteniendo la visión global que te permitirá plantear estrategias efectivas.

Dispones tres opciones, para adaptarnos a ti

  • La Opción 1: cursar los 9 módulos. Te permite obtener una visión global y una formación completa. Al finalizar se te propondrá un proyecto final ajustado a tus intereses que durante 4 semanas será tutorizado por un/a reconocido profesional  miembro de AERCO-PSM y finalmente, lo evaluará. La aprobación de este proyecto, demostrando que eres capaz de aplicar lo aprendido en el curso, te dará acceso al Certificado por AERCO-PSM y No te pierdas en las redes.
  • La Opción 2: seleccionar 6 módulos. Esta opción te permite combinar seis módulos a tu gusto y beneficiarte de un precio especial.
  • La Opción 3: seleccionar uno o varios módulos sueltos. Te interesa si quieres completar sólo alguna de tus áreas formativas o si dispones de menos tiempo y prefieres ir cursando módulos en función de tus posibilidades.

Metodología

La metodología que empleamos en nuestros cursos combina:

Una plataforma privada:

  • Marco y archivador de los materiales del curso y de las lecturas complementarias a las sesiones.
  • Repositorio de plantillas y chek-list que pautarán su trabajo durante y después del curso.
  • Lugar de encuentro entre docentes y alumnos/as.
  • Además, aquí se incluye el calendario de contenidos de cada módulo y de las visitas de expertos.
Ejercicios prácticos.

En cada módulo se plantea un objetivo operativo de la formación que debe alcanzarse a través de diversos ejercicios prácticos. Algunos ejemplos: diseñar un social media plan y un plan de crisis, escribir un post optimizado para SEO, crear una landing page optimizada a la conversión, diseñar una campaña publicitaria en Facebook y Twitter, crear un sistema de curación de contenidos para reforzar una marca “X”, crear una plantilla para el envío de una Newsletter con Mailchimp, analizar el grado de consecución de objetivos de una campaña con Google Analytics…

Participación de profesionales del Social Media y sectores complementarios que, desde su experiencia práctica, comparten con la clase su saber hacer y su visión del sector y de las posibilidades para quienes se inician en él. Todos son profesionales en activo, que trabajan a diario en medios sociales y que compartirán con los alumnos casos reales ¿Quieres conocerles? Entra en la sección “Profesorado“.

Acompañamiento y tutorización en la realización de los ejercicios prácticos y del proyecto porque nos preocupa que realmente aprendas con nuestro curso y hablaremos contigo las veces que sean necesarias para asegurarnos de ello. 

Certificado en Social Media Marketing*

alumnas con certificado curso social media marketing
*Si cursas los módulos del 1 al 9 y apruebas el proyecto final, obtendrás el Certificado de AERCO-PSM y No te pierdas en las redes y con él, tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo.

Te contamos el enfoque de nuestra formación

Esta será tu plataforma privada del curso

Plataforma privada del curso
plataforma-curso-social-media-marketing-ejercicios

Fotos de ediciones anteriores