Metodología

Te formamos en competencias estratégicas dentro del Marketing y la Comunicación Online Corporativa actual.

Objetivo del curso

El objetivo de este curso es superar la formación ofrecida en el mercado en el campo de la Gestión de Comunidades Online (Community Management) aportando a los y las participantes los conocimientos, la práctica y el método que les capaciten con una visión estratégica en el campo del Social Media Marketing, que aporte más valor frente a su competencia.

Los y las participantes adquieren y ponen en práctica conocimientos no sólo de Community Management, si no también en áreas complementarias como el Posicionamiento en Búscadores orgánico (SEO) y de pago (Adwords), la Investigación de Mercados Online y la Analítica Web (Google Analytics).

Metodología

La metodología que empleamos en nuestros cursos combina:

A) Una plataforma privada:

  • Marco y archivador de los materiales del curso y de las lecturas complementarias a las sesiones.
  • Lugar de encuentro entre docentes y alumnos/as.
  • Además, aquí se incluye el calendario de contenidos de cada módulo, los plazos de realización de los ejercicios propuestos y las citas solicitadas para la tutorización extra online.

B) Ejercicios prácticos.

  • En cada módulo se plantea un objetivo operativo de la formación que debe alcanzarse a través de diversos ejercicios prácticos. Algunos ejemplos: diseñar un plan de crisis, escribir un post optimizado para SEO, crear una landing page para una campaña con WordPress, diseñar una campaña en Adwords, Facebook y Twitter, analizar el grado de consecución de objetivos de una campaña con Google Analytics…
  • Han realizado varios informes individual de la evolución de su proyecto que ha permitido que cada uno/a se enfrente a los datos y evalúe la consecución de los objetivos.

C) Participación de profesionales del Social Media y sectores complementarios que, desde su experiencia práctica, comparten con la clase su saber hacer y su visión del sector y de las posibilidades para quienes se inician en él.

Te formamos en competencias estratégicas dentro del Marketing y la Comunicación Online Corporativa actual.